,

Una buena Experiencia de Cliente

Carglass, una compañía que proporciona una experiencia de cliente satisfactoriaTras unas cuantas experiencias nefastas con diferentes compañías de telefonía como pueden ser Vodafone, ONO o la “gran” Movistar, le he cogido verdadero pánico a tratar con servicios de atención telefónica de cualquier compañía.

Curiosamente hoy me he sentido tan bien atendido que creo que merece la pena contarlo y ponerlo como un buen ejemplo de experiencia de cliente completa, desde la propia atención telefónica hasta la atención en tienda. 

Después de sufrir una rotura parcial en el cristal delantero de mi coche, he tenido que recurrir a Carglass para que me lo cambien.

Lo primero de todo ha sido buscar en internet si Carglass disponía de taller cerca de donde vivo, y para mi alegría hay un taller a escasos 5 minutos de mi casa. No era la primera vez que utilizaba este servicio, pues hace 4 años tuvieron que cambiármelo también, y lo más sorprendente y lo que más me gustó es que vinieron a mi casa a cambiarlo. No solo lo hicieron en apenas 40 minutos, si no que encima me atendieron de manera excelente, tenía todo el papeleo preparado y no tuve que hacer absolutamente nada. Ah por cierto, y la toma de contacto fue a través de su web y no tardaron ni 30 minutos en responderme.

En esta ocasión, después de comprobar que en Collado Villalba había taller, he llamado al servicio de atención telefónica, que es un 902, y casi me da un “telele” cuando he tenido que llamar, pero ha sucedido justo lo deseado en cualquier atención comercial. Me ha atendido una chica amabilísima, lo primero que ha hecho ha sido solicitarme el nombre, y se ha dirigido a mi con sumo respeto y educación, en seguida, ha recopilado todos mis datos, pues los tenía en sus sistemas informáticos, que igualmente funcionaba a las mil maravillas, conocía todo mi historial, y es más, tenía hasta el número de bastidor de mi coche.

Después de comprobar todo, me ha dicho que ella misma gestionaba el parte con mi aseguradora y me ha informado de todo, hasta el tipo de seguro que tengo y el acuerdo que tienen con la compañía. 

Me ha preguntado hora preferente para incluirme en la agenda y lo ha hecho todo en apenas 2 minutos. ¡Sí! ¡Ha funcionado todo a la primera! Me ha dado el numero de referencia del parte por si hubiera algún problema, me ha facilitado el teléfono de contacto del taller y el horario de recepción y la duración del servicio. 

Se ha despedido agradeciéndome la confianza depositada en ellos y deseándome un buen día, y que si hubiera algún problema no dude en ponerme en contacto con ellos que me lo resolverán.

He ido al taller, me han cambiado el cristal en 1h, tenían todo preparado y ha sido un éxito.

Además, me han lavado el coche completo y me lo han aspirado totalmente por dentro. ¿Qué os parece?.

¿Qué cosas destacaría de esta compañía que han concluido en una satisfactoria experiencia de cliente?

  • Coordinación absoluta dentro de la propia compañía.
  • Excelente trato telefónico.
  • Han superado con creces mis expectativas.
  • Conocían toda mi información y tienen herramientas, lo suficientemente buenas como para hacer su trabajo efectivo.
  • Al menos la persona que me ha atendido ha demostrado ser una buena profesional a la que le gusta su trabajo y además, ha tratado de hacerlo bien.
  • Me han facilitado toda la información necesaria para el servicio.
  • Todo esto sin un solo error.

Creo que deberían aprender muchas compañías, sobre todo aquellas que abusan del servicio de atención telefónica con unos niveles de calidad ínfimo. 

Como final, recomendar esta compañía sin duda alguna para aquellos que necesitéis servicios de reparación de lunas del coche.

Espero que os haya servido.

2 comentarios
  1. Daniel López Azaña
    Daniel López Azaña Dice:

    Totalmente de acuerdo Miguel. Me queda muy cercana esta empresa porque mi cuñado es jefe de taller en Carglass, y sólo cuenta maravillas de cómo funciona la empresa. Él trabaja muy agusto porque se valora su trabajo, tiene medios adecuados para llevarlo a cabo y tienen un programa de incentivos bastante interesante. Todo esto se traduce en que la valoración de su taller es de 100 sobre 100 en absolutamente todas las encuestas de calidad que cumplimentan los clientes (al menos las de el último mes). La verdad es que me parece un mérito enorme conseguir eso, tanto por parte suya como de la propia empresa.

    Creo que esa es exactamente la manera de funcionar que deberían tener todas las empresas, la persecución real de la excelencia, y Carglass es un ejemplo de que puede hacerse y además ser perfectamente rentable.

    Por cierto, casualidades de la vida, Carglass es belga, y el fundador es de Mechelen, ciudad en la que estuve viviendo casi 2 años. Otro ejemplo de que el mundo es un pañuelo, a colación de lo que estuvimos hablando el otro día sobre WBS… 😉

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *