[SOLUCIÓN] error «Este item no se puede compartir mientras haga referencia a la camara» iMovie

713 359 Miguel Benítez

Habitualmente, y por placer, me dedico a realizar fotografías y grabar los videos del equipo de baloncesto (minibasket) de mi hijo, y luego hago unas sencillas ediciones caseras, para poder publicarlos en el canal privado que tenemos los padres y entrenadores para poder visualizar los videos.

Como no soy un experto en edición de video utilizo iMovie de mac, que me viene en el equipo y es muy sencillo de utilizar. Pues bien, hasta la semana pasada todo ha funcionado perfectamente, pero, de repente, en los últimos clips importados, me he encontrado con un problema, que me ha costado casi una semana resolver, pero ya tengo la solución.

El problema en cuestión es que, al importar el contenido de la tarjeta SD, cuando edito el video y trato de compartir en el canal de youtube directamente desde iMovie, me lanza un error que dice «Este item no se puede compartir mientras haga referencia a la cámara». Estuve buscando en diferentes videos y en las versiones anteriores de iMovie parece que simplemente con pulsar el icono compartir y seleccionar «theatre» era suficiente. El problema viene cuando en la versión que estoy utilizando yo, esa opción ya no existe.

Esta solución es válida para la versión de iMovie 10.1.13.

La solución es bastante sencilla, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Si ya has hecho la edición del video. Vas al Timeline seleccionas todo y le das a Edición>Cortar
  2. Después vas a los clips que has importado en los que ves el icono de la cámara y los eliminas.
  3. Vuelves a importarlos con el método de siempre, pero fíjate que el timeline sigue vacío, recuerda que lo has cortado previamente.
  4. Y por último, pulsas sobre el timeline y vas a Edición>Pegar.

Siguiendo estos 4 pasos sencillos ya tendrás solucionado este problema.

Aun así, te dejo un video de como lo he resuelto para que veas paso a paso como se hace. Si tenéis otra solución podéis compartirla aquí mismo. Esta es la que yo he encontrado.

Espero que os sirva

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.